miércoles, noviembre 20, 2024
Inicio Informática El control parental en Windows: Configurar sus límites y el tiempo que...

El control parental en Windows: Configurar sus límites y el tiempo que tus hijos están con el ordenador

-

- Publicidad -

Cualquier persona que tiene a su cargo un menor debe tener claro que sí éste tiene acceso a un ordenador, tiene acceso a cualquier tipo de información, audio y video, que se encuentre en el mundo.

La situación no es igual que hace 10, 20 o 30 años. No es lo mismo dejar a tu hijo en casa a solas con un DVD, ahora los niños y niñas con un ordenador en casa están a literalmente segundos de ver y escuchar cualquier cosa, y tener comunicación con cualquier persona. Esto no es razón para alarmarse, sino para actuar. Es la única manera de evitar posibles problemas y sus consecuencias.

¿Cómo configurar el control parental de Windows?

Existen dos formas: desde la configuración del PC, y desde una cuenta de Windows. La primera se limita solo al manejo en físico del ordenador, y la segunda, que brinda más posibilidades de control, puede hacerse desde incluso otro ordenador, y monitorearse sin estar presente.

Todo se inicia asignando una cuenta de Windows para el menor que la usará en casa en el ordenador. Sólo mediante ésta podrá usar el equipo y así se aplicarán las limitaciones elegidas, e incluso se podrá tener un informe de lo realizado por él o ella en el tiempo de uso.

Pulsando inicio y seleccionando el ícono de “Configuración”, podrás acceder a la sección “Cuentas”, desde allí tendrás que dirigirte a “Familia y otras personas”. Ahí podrás añadir a un miembro de tu familia mediante una cuenta Windows, es decir, un correo de Hotmail o outlook. Si no tienes uno para el niño o niña, desde allí podrás crear uno nuevo.

- Publi -

Deberás indicar que se trata de un menor, puesto que esto abrirá opciones especiales que se necesitan. Cada vez que el niño o niña quiera acceder al equipo se le pedirá su contraseña, y así mismo al adulto, pero el adulto tendrá acceso a la cuenta del menor si así lo desea.

Limitaciones disponibles en el control parental de Windows

Las opciones disponibles, y configurables, van desde el tipo de actividad que podrá realizar el menor en el ordenador, hasta el tiempo disponible que tiene. Si tiene acceso a Internet o no, si puede hacer compras, descargar o instalar algún software y demás. Todo al detalle.

Si deseas quitar el acceso a ciertos sitios en línea o programas dentro del ordenador podrás hacerlo al instante, o limitar el uso de ellos en horas y minutos.

Lo mismo sucede con películas, videojuegos, y demás contenido que se ingrese al ordenador, o desde el mismo. Puedes poner un límite de edad, el cual irá ligado a la clasificación de dicho contenido. Si no es compatible podrá reproducirse.

Con esto podrás controlar lo que el menor haga y vea, al igual que monitorizar su actividad posteriormente y saber si hay algo que corregir.

- Publi -

Seguro que te interesa...

Privacidad